CONOCE MEXICO, FOTOS E IMAGENES DE MEXICO Y ESPAÑA, POEMAS DE AMOR, BUSQUEDA GRATUITA, CULTURA MEXICANA, TRADICIONES DE CATALUÑA, VIAJES, TURISMO, ESCAPADAS, HISTORIA Y MUCHO MAS AQUI







Me ha gustado mucho ésta reflexión y deseo forme parte de la literatura de mi blog, más que nada compartirlo con ustedes y que les guste tanto como a mi me ha gustado.

"Aquel que conoce al otro sólo por fuera, por las apariencias... es un ignorante.
Quien se conoce a sí mismo... es un sabio.
Quien sabe aguantar al prójimo... es señal inequívoca de virtudes adquiridas.
Quien humilla con ansias de herir, de molestar... carece de sensibilidad.
Quien denigra y explota al otro... es un egoísta y un tirano.
Aquel que ayuda al expoliado, al herido, al hundido... es un buen samaritano.
Aquel que pone bálsamo a las heridas del prójimo... ama de verdad.
Aquel que sabe escuchar... sabrá bien decir, sugerir, consolar, ayudar.
Quien ha aprendido a sufrir... está capacitado para enseñar a vivir.
Aquel que se deja llevar por la ambición... suele convertirse en depredador.
Aquel que se desanima fácilmente... ¿qué adelantará?
Aquel que da ánimo... ayuda, y mucho a andar por la vida"


"Nunca olvides los beneficios recibidos... pero olvida pronto los beneficios que tú hiciste".





15 comentarios:

AlegriadeQuerer dijo...

Como dice Luis humanamente divino,

Perdón por que desde que tu me has hecho famosa hablando bellezas de mi como que te he abandonado. Jajajajaja es broma sabes que te quiero mucho, tu ha sido una columna grande de soporte en mi casita de alegría, hoy por hoy gracias a ti y a los demás que han estado conmigo se a convertido en un Penthouse, y el toque mágico que José Luis le a dado estoy feliz y eso te lo digo por que todo esto te lo debo a ti amiga, gracias del alma por ser una amiga por excelencia siempre seré tu amiga


YUDELKA

Ricardo Olvera dijo...

gracias por la reflexión querida

excelente para estos días agitados…

gracias por tu visita y tu comentario
en mi lugar, te dejo un beso grande!

me veras brincar seguido por tus tejados…

-Gato

spadelosviernes dijo...

Gusto en compartirlos.
Leer es escuchar a alguien que quiere decir.
Besos

Joalfred dijo...

Hola como te va??

Pues dejame darte las gracias lecturas como esta son las que benefician al alma!...

Gracias!

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola Martha Inés:

La tolerancia, entender al prójimo, aún al que piensa distinto es algo necesario, como tu escribiste aguantar lo.

Que estés bien.

Unknown dijo...

enseñanzas

gracias

saludos


GZ

Adriana dijo...

Realmente nos pones a pensar con cada palabra de este escrito...
Hasta pronto!

இலை Bohemia இலை dijo...

Gracias por compartirlo porque eso retazos de sabiduría vienen muy bien para tenerlos siempre en cuenta.
Te mando sonrisas...

Anónimo dijo...

Hacer palabras impresas lo hace cualquiera, pero saber escribir en el alma es una sabia virtud

AlegriadeQuerer dijo...

solo quiero que sepas que te quiero y siempre estare aqui en un lugar especial, esperando tu llamada, para ti y para tu hermano la mejor
Alegria soy tu amiga yudelka

Joalfred dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
AlegriadeQuerer dijo...

UN BESO CORAZON TE QUIERO MUCHO SOY ALEGRIA

spadelosviernes dijo...

Pasé a saludarte.
Besos

A-X dijo...

Muy bonito texto. Te visitare seguido. Saludos

Pandora dijo...

De pasada...
Solo a decir que me llevo estas palabras, porque son preciosas...


Saludos ^^